miércoles, 28 de diciembre de 2011

Algo huele mal en Capitán Bermúdez

El Taller Ecologista de Rosario vuelve hacer explícita su preocupación por la situación ambiental de la ciudad de Capitán Bermúdez a partir de las frecuentes denuncias recibidas hacia la empresa Celulosa Argentina. Aunque la pastera ha realizado actualizaciones tecnólógicas en los últimos años, las emanaciones con olores muy desagradables siguen existiendo a menudo y con intensidad, provocando en quienes lo sufren dolores de cabeza e irritaciones en las vías respiratorias y ojos.
La ing. Cecilia Bianco de la ONG Taller Ecologista de Rosario, viene realizando un seguimiento sobre el tema y responsabiliza por la falta de rigurosidad en los controles, a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.



Por su parte Manuel Smerling Secretario de Salud y Desarrollo Social y Medio Ambiente de Capitán Bermúdez, afirma que "la planta está rodeada de monitores que miden la calidad de aire las 24hs del día y los 365 días del año cuando hay un escape hace sonar las alarmas visuales y auditivas, más aún teniendo en cuanta la proximidad de la escuela y en función de eso se toman las medidas con Defensa Civil de acuerdo a la magnitud de lo que se esté escapando”. y Agregó que "hoy el bermudence puede percibir cuando hay una emanación de algún mercaptano, sustancia desagradable, pero no es una sustancia potencialmente peligrosa como lo era por ejemplo el cloro o la lluvia ácida".

No hay comentarios: