lunes, 27 de septiembre de 2010

"La laguna estabilizadora legalmente no existe"

El ex concejal  e intendente interino de Capitán Bermúdez Mario Montisanti se refirió a la situación de la laguna estabilizadora que funciona en el límite oeste de la ciudad.
El ingeniero Mario Montisanti sostuvo que la laguna estabilizadora debería haber sido desactivada en base a un convenio que se firmó con Aguas Provinciales S.A. (la firma privada que suministraba agua potable a Santa Fe hasta el año 2006, cuando se reestatizó el servicio) que preveía la construcción de un vertedero en Granadero Baigorria.
Montizanti declaró que hubo un fallo judicial que ordenó desactivar la laguna, de manera que "legalmente no existe aunque físicamente la padecemos todos los bermudences y toda la gente que vive en la zona".
En Julio del año pasado se firmó un convenio a través del cual se pondría un puesto de vigilancia bajo la responsabilidad de Aguas Santafesinas S.A. Según declaró el acual responsable del Área de Saneamiento municipal, Luis Baling, la vigilancia privada había comenzado a trabajar en la zona pero fracasó rotundamente. En la actualidad no hay controles en la zona. Se estima que cerca de 50 camiones por día descargan cientos de miles de litros de desechos domiciliarios e industriales a los antiguos piletones ya colapsados que por lo tanto no funcionan y dejan como saldo la contaminación irreversible del suelo.
Así se encuentra hoy la laguna estabilizadora.
Escuche las declaraciones de Mario Montizanti.

No hay comentarios: