lunes, 20 de septiembre de 2010

"Mil grullas por la paz"

Los chicos del Jardín municipal "Manitos traviesas" recorrieron barrio Copello repartiendo colgantes con grullas de papel en el marco del proyecto "Mil grullas por la paz", impusado por la Casa de la Cultura de Capitán Bermúdez. Mañana, conmemorando el Día de la Paz, se realizarán actos con todos los jardines municipales en el predio del ferrocarril.



 Los jardines municipales de Capitán Bermúdez están participando del proyecto "Mil grullas por la paz". El mismo consiste en la confección de móviles con figuras de papel que representan grullas que serán colgados juntos mañana, entre las 9.30 y las 12, en el predio del ferrocarril (Avenida San Lorenzo y Tucumán). El fin perseguido es el de llamar la atención sobre el valor que la paz tiene para el logro de la convivencia comunitaria, tanto para los niños participantes como para la comunidad asistente.
En el Jardín "Manitos traviesas", que funciona en la Vecinal de Barrio Copello, participaron de la confección  de los móviles varias madres. Después decidieron salir a regalarlos en distintos negocios y sedes de organizaciones sociales como el Centro Ecuménico Poriajhú.
La tradición de hacer grullas de papel como manifestación por la paz tiene su inicio en la historia de la niña japonesa Sadako Sasaki, que falleció a causa de los efectos de la radiación de la bomba atómica arrojada en Hiroshima en la segunda guerra mundial. Siguiendo una antigua leyenda que sostenía que a quien realize y cuelgue mil grullas de papel se le concederá un deseo, Sadako llevaba plegadas 644 figuras pidiendo por paz y salud para todas las víctimas de la guerra.

No hay comentarios: