martes, 12 de octubre de 2010

Audiencia por desalojos en Granadero Baigorria


Esta mañana se estaba por realizar una audiencia entre vecinos del barrio El Cañaveral, en Granadero Baigorria y el juez que entiende en la causa iniciada por Belgrano Cargas, en cuyo marco recibieron intimaciones de desalojo. En la misma situación están varias familias en los barrios El Espinillo y Batallán, en Capitán Bermúdez.


 
FM Poriajhú dialogó con el abogado defensor de las familias que recibieron las órdenes de desalojo, Beto Olivares. Adelantó que las familias manifestarían la voluntad de retirarse del lugar donde están viviendo si se acuerda una solución habitacional para ellos. En ese marco, mencionó la existendia del plan llamado Núcleo Básico, que prevé la contrucción de viviendas sociales en terrenos municipales con una financiación de 300 cuotas sin interés.









FM Poriajhú habló además con Walter Gómez, concejal de Granadero Baigorria opositor al oficialismo local, dentro del justicialismo. El edil manifestó que no poseen la información exhaustiva sobre la existencia y situación de las tierras públicas municipales y que sería importante planificar en ese sentido, dado el importante déficit habitacional existente.



No hay comentarios: