lunes, 11 de octubre de 2010

2 de cada 3 argentinos poseen un vínculo genético con nuestros pueblos originarios.


Tras haber realizado el primer monumento de bronce al Che Guevara con la participación de 15.000 personas, hoy Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar otra obra colectiva: el  Monumento a la Mujer Originaria.


El programa "El hormiguero" de FM Poriajhú se comunicó con Andrés Zerneri, director de arte, realizador cinematográfico, aficionado fotógrafo, docente, dibujante e ilustrador, productivo artista plástico, escultor, escenógrafo premiado, director de una radio comunitaria en su adolescencia, animador socio-cultural, militante social y Director de las actividades culturales de la Casa Cabrera.


Escuchá parte de la entrevista:


El 61% de la población de nuestro país posee un vínculo genético con nuestros pueblos originarios. Argentina es un país pluricultural y plurinacional. Alberga más de 30 naciones originarias y a lo largo del territorio no se habla una sino veinte lenguas. Los Pueblos Originarios son parte de nuestra identidad, están vivos, luchan y trabajan, no son el pasado sino la memoria y el resguardo de nuestras culturas.

Este proyecto cuenta con la adhesión de Estela de Carloto, Eduardo Galeano, Adolfo Pérez Esquivel, Horacio Fontova, Claudio Morgado, Milagro Sala, Sandra Russo, Julieta Díaz, Ricardo Darín, Lola Berthet, Lalo Mir, Belén Blanco, Juan Palomino, Agustín Pichot, Ingrid Grudke y otros…

No hay comentarios: